El Hyundai Kona se queda con el Eco Rally de Gran Canaria

La segunda edición ha puesto de manifiesto la importancia que ha adquirido la movilidad eléctrica en las Islas en los últimos tiempos


Kona grancanaria ecorally



Este fin de semana la isla de Gran Canaria ha acogido la celebración de la segunda edición del ECORally celebrado en el archipiélago, en la que Hyundai Canarias se ha proclamado vencedor. Por segundo año, el equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas, campeones del Campeonato de España de Energías Alternativas 2019 organizado por la RFEDA en la categoría de eléctricos puros, se subieron a lo más alto del podio gracias a su gran actuación en el rally con "el equilibrio perfecto entre su experiencia y el incomparable rendimiento del Hyundai Kona 100% eléctrico", según informó la distribuidora isleña del coche.


La segunda edición del ECORally Isla de Gran Canaria ha puesto de manifiesto la importancia que ha adquirido la movilidad eléctrica en las Islas en los últimos tiempos con una convocatoria con 30 equipos participantes. Una edición cuyo recorrido era secreto, tuvo como base operativa el CC Alisios y no contó con la asistencia de público debido a las restricciones derivadas de las medidas de seguridad contra la Covid-19.


Entre los aspectos más destacados del ECORally, la conducción eficiente, el consumo de energía y la regularidad de los equipos en los distintos tramos son los puntos a tener en cuenta para la clasificación final de esta singular prueba. Txema Foronda y Pilar Rodas consiguieron al volante del Kona el título de ganador gracias a la suma del índice de regularidad y el índice de consumo consiguiendo un total de 6,52 puntos. 


De esta manera, durante los casi 300 kilómetros de rally divididos en 11 tramos, el Hyundai KONA Eléctrico registró la mejor combinación de eficiencia, regularidad y rendimiento. A su vez, Jose Luis Hernández y Pedro Alvarado, también junto al SUV 100% eléctrico de la marca coreana, lograron el segundo puesto de la clasificación. 


Con su celebración, el ECORally promueve la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil, para fomentar la apuesta por alternativas a la combustión en la movilidad con vehículos eléctricos e híbridos como los que se encuentran en su gama más "eco". El certamen se ha hecho hueco en el calendario del
motor consolidándose como una de las más innovadoras modalidades deportivas.


Comentarios