Gran Canaria impulsa la movilidad sostenible con el Primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico, Movelec 2020

El Cabildo de Gran Canaria celebra del 21 al 24 de octubre el Salón del Vehículo Eléctrico 2020, que por primera vez será virtual y podrá ser seguido gratuitamente previa inscripción


Movelec gran canaria

Raul García Brink, coordinador de Soberanía Energética, junto al punto de recarga del Cabildo que se inaugurará en breve en la Avenida Marítima



Movelec regresa de la mano del Cabildo de Gran Canaria del 21 al 24 de octubre, en esta ocasión de manera virtual para que sea seguido desde cualquier lugar de forma gratuita previa inscripción, lo que lo convierte en el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias. La edición de este año amplía su duración a cuatro días en un formato plenamente online que se podrá seguir a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. El acceso será gratuito para todos los visitantes que se registren en la web www.movelec-canarias.com.



Promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de la Energía y organizado desde Infecar, un año más Movelec pondrá a disposición de los asistentes las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica, haciendo hincapié en las ventajas medioambientales, como la reducción de las emisiones de CO2 y de la contaminación acústica, así como en las ayudas dispuestas para la adquisición de estos vehículos con el objetivo de contribuir a su implantación.



Un espacio virtual como punto de encuentro de visitantes y expositores


Esta nueva edición de Movelec actuará como una feria física, de forma que visitantes y expositores puedan interactuar de una forma segura. De esta manera, aunque el acceso al Salón Virtual estará disponible las 24 horas del día, se ha establecido un horario de atención comercial online de 10.00 a 19.00 horas. En esa franja horaria los participantes podrán realizar sus consultas va los expositores y concretar visitas a los concesionarios o pruebas de vehículos. El programa de Movelec 2020 incluye también ponencias y presentaciones diarias que se realizarán en directo.



Pionera en movilidad eléctrica


La movilidad sostenible es una de las grandes apuestas del Cabildo de Gran Canaria dentro de su estrategia medioambiental y de lucha contra el cambio climático. Desde la Institución son diversas las actuaciones que se han puesto en marcha para convertir Gran Canaria en un laboratorio de la movilidad sostenible dentro de su proyecto de ecoisla.



En este ámbito y con respecto a la movilidad eléctrica, Gran Canaria es la isla que más pasos ha dado a favor de su desarrollo con la implantación por parte del Cabildo de una Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos con el objetivo de facilitar la consolidación de un parque móvil de 200.000 vehículos eléctricos en el año 2038.



Estos vehículos ya pueden ser recargados en 17 puntos de recarga dobles distribuidos por la geografía insular con una separación máxima entre ellos de 42 kilómetros, lo que garantiza la cobertura de la movilidad eléctrica para mayor tranquilidad de los usuarios, ya que en realidad la autonomía de estos vehículos abarca la isla por completo.


Además, hay otros cuatro puntos de recarga en trámite de implantación que, una vez entren en servicio, completarán la red con puntos en los 21 municipios de la isla de forma que se pueda atender al incremento de la demanda de vehículos eléctricos en los próximos años. De esta forma, los usuarios podrán realizar largos recorridos por cualquier parte de la isla con la tranquilidad de tener en cualquier caso puntos de recarga disponibles en todos los municipios.



Esta Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria permite la carga de vehículos eléctricos a través del uso de una APP o a través de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com una vez registrado como usuario en el sistema. En estos momentos, la red está funcionando en modo de prueba y permite la recarga sin coste durante este periodo.



A través de la aplicación móvil y la web los usuarios podrán acceder a toda la información sobre los diferentes puntos de recarga y reservar su turno de recarga, de forma que se eviten esperas y se racionalice el uso de los diferentes puntos, de modo que este sistema, aparte de no contaminar ofrece la máxima comodidad.

Comentarios