Reflexiones sobre cómo maximizar la integración eólica en los sistemas eléctricos canarios

La AEE organiza un webinar sobre propuestas concretas para que esta fuente de energía participe en los mercados de balance insular

ElBC4CYX0AArU9U



La Aasociación Empresarial Eólica AEE organiza el próximo jueves, 29 de octubre, un webinar (seminario online) junto con la Asociación Eólica Canaria (Aeolican) donde se presentarán propuestas concretas para permitir que la energía eólica, y las renovables en general, participen en los mercados de balance de los sistemas eléctricos canarios, incorporando la necesaria remuneración de los servicios aportados. 


Las propuestas toman como base la regulación actual de los SENP (Sistemas Eléctricos No Peninsulares) y la experiencia de otros sistemas, como el de la isla de Irlanda. El ejemplo irlandés es pertinente, ya que se trata del territorio que genera la mayor proporción de su electricidad a partir de la energía eólica terrestre que cualquier otro país del mundo.


Los ponentes de la cita, de la que se puede tramitar la inscripción en https://register.gotowebinar.com/register/1525427658398288908, serán Rafael Martell, presidente de la patronal canaria Aeolican; Alberto Ceña, asesor técnico de la AEE; con la presentación y moderación de Tomás Romagosa, director técnico de la AEE. La hora de comienzo del encuentro es las 15 horas (16 de la Península).





Comentarios