La eólica lidera el crecimiento en renovables de Canarias en 2019

El valor medio de cobertura de demanda mediante energías limpias se situó durante el año pasado en el 16%


Eolica canarias



El valor medio de cobertura de demanda de energía eléctrica mediante energías renovables para Canarias se situó durante 2019 en el 16% y en el mes de julio se llegó a alcanzar una cobertura mediante renovables del 25%.


Estos datos figuran en el Anuario del Sector Eléctrico de las islas, que refleja la evolución de los seis sistemas eléctricos hasta 2019, ha informado la Consejería de Transición Ecológica. La energía eléctrica producida en Canarias en 2019 aumentó un 0,4% con respecto al año anterior, pero el consumo de combustible en las centrales bajó un 5,7%, mientras se incrementó la potencia eólica y fotovoltáica, de acuerdo con la Consejería.


Durante 2019, según el anuario, la potencia eólica instalada se incrementó en un 4% y la potencia fotovoltaica en un 3,7%, respecto al año anterior. El Hierro sigue siendo la isla más cercana a la descarbonización del sector eléctrico, con una cobertura de demanda eléctrica mediante energías renovables del 66,8%.


En este anuario, que se puede consultar en https://www.gobiernodecanarias.org/energia/publicaciones/ , se incluye un nuevo apartado sobre las instalaciones y tecnologías de almacenamiento energético existentes en Canarias.


También se incluye un estudio estadístico del grado de implantación del vehículo eléctrico, así como de la red de puntos de recarga existente en las islas.

Comentarios