Pasan a ser de pago los puntos de recarga de Gran Canaria

El servicio estaba bonificado desde que se instalase el primero de estos dispositivos, en diciembre de 2018

Recarga ev


A partir de este domingo 1 de noviembre los puntos de la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria han empezado a cobrar por el servicio, que estaba bonificado desde que se instalase el primero de estos dispositivos, en diciembre de 2018, y que ahora refleja las tarifas establecidas por el Consejo Insular de Energía del Cabildo grancanario .


Para los puntos semirrápidos, el esquema de precios diferencia dos periodos de facturación, el diurno y el nocturno. La recarga de los 10 primeros kilovatios hora entre las 7 y las 22 horas tendrá un precio de 0,15 euros por kilovatio hora y, a partir de ahí (más de 10 Kw), costará de 0,25 euros por kilovatio hora. Para la tarifa nocturna, de 22.00 a 7.00 horas, se establece un único precio de 0,10 kilovatios hora.


En cuanto a los módulos de recarga rápidos (50kw) hay una sola tarifa, que se ha establecido en 0,125 euros por minuto la primera media hora y 0,25 euros por minuto la segunda media hora. Es la que rige en el Puerto de las Nives (Agaete) y que permite cargar un coche en unos 40 minutos, algo que está previsto ocurra próximamente en los puntos de Las Palmas y San Bartolomé de Tirajana, que junto con los de Artenara y San Mateo permitirán cubrir los 21 municipios de la isla.


Para poder usarlos, es necesario descargar la App Movilidad Eléctrica GC o acceder a la web http://wwww.movilidadelectricagrancanaria.com y darse de alta con una carga mínima de 10 euros. La medida de comenzar a cobrar había sido postergada y ha despertado el apoyo de algunos usuarios, que habían pedido que se pagase un precio módico para facilitar que los puntos tengan mayor disponibilidad para quien los necesite y fomentar el uso responsable.





Comentarios