Los vehículos electrificados ya superan en matriculaciones a los diésel

El hito coincide con la caída en las ventas de los coches con motor de combustión

Evolucion 7 1200x690



El año 2020 está siendo un año determinante y contradictorio para el mercado automotor, debido a las fuertes caídas en ventas de algunos fabricantes y por otro lado, se marca el inicio de una nueva era para los vehículos electrificados, con un hito: septiembre registró el mayor número de ventas en vehículos híbridos-eléctricos, dejando atrás a los diésel en Europa. Estos dos segmentos alcanzaron una demanda nunca antes vista.

Los datos presentados por JATO Dynamics dan cuenta de que el mercado europeo registró 327.800 coches eléctricos e híbridos en 2020, representando el 25,3% de las matrículas frente al 24,8% de los coches diésel.
Ahora bien, teniendo como referencia los datos presentados, la consultora llegó a la conclusión de que los vehículos a diésel cayeron un 4% respecto a 2019. Cabe recordar que hace una década estos modelos representaban el 50% de las ventas, mientras que los eléctricos contaban con una participación de menos del 1%.

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, señaló que “el cambio de los ICE a los vehículos eléctricos finalmente se está produciendo. Aunque esto se debe en gran parte a las políticas y los incentivos gubernamentales“. Por otro lado, tesla impulsó la venta de vehículos 100% eléctricos, pero tuvo una caída del 4%. Sin embargo, marcas como Toyota y Lexus fueron las que dominaron el segmento, gracias al 32% de su participación en híbridos comunes, gran parte de sus modelos cuentan con esta característica. Mercedes-Benz y Volvo lideran las ventas en Europa con sus modelos híbridos enchufables.

Comentarios