Inaugurada la Oficina de las Energías Renovables en Tenerife

Se trata de un servicio público de información y de apoyo a la tramitación de solicitudes de autorización y ayudas financieras para la implantación de energías limpias


Tenerife oficina



El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha inaugurado la Oficina de las Energías Renovables y apoyo al Pacto de las Alcaldías, un recurso que prestará asesoramiento y respaldo a los municipios de la isla para que puedan impulsar "políticas de sostenibilidad y eficiencia energética, además de promover el uso de energías renovables entre la ciudadanía y las empresas".


La oficina de gestión, ubicada en las instalaciones de Gesplan, en la avenida Tres de Mayo, también será un servicio público de información y de apoyo a la tramitación de solicitudes de autorización y ayudas financieras para la implantación de energías renovables, ha informado  la corporación insular.


Martín señala que la puesta en marcha de esta oficina no es solo hablar de cambio climático o de una isla sostenible, sino "ponernos en marcha a través de la participación ciudadana y de los ayuntamientos mediante el impulso de proyectos", para conseguir que en poco tiempo las energías renovables lleguen a las viviendas y a los edificios públicos, ha mantenido.


En este sentido, el presidente insular ha insistido en que para llegar “a cada calle y a cada barrio de Tenerife”, es necesario contar con los ayuntamientos, y que el Cabildo ayudará, asesorará y apuntalará aquellas iniciativas en los municipios que carezcan de la capacidad técnica u operativa necesaria.


Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Manuel Agoney Piñero, ha agradecido la confianza del Cabildo y ha puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones a lo largo de los últimos años.

De hecho, “este año 2020, Gesplan trabaja en 27 proyectos encomendados por la corporación insular vinculados a ámbitos como el medio ambiente, las infraestructuras, la planificación del territorio, el cambio climático o la innovación”, ha añadido.


Ya son 25 de los 31 municipios de Tenerife los que se han adherido ya al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, aunque se espera la pronta incorporación de los ayuntamientos que faltan, detalla la nota.

Los municipios que se han incorporado al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, Candelaria, Arafo, Güímar, Arico, San Miguel de Abona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor.


Comentarios