Impulso al autoconsumo residencial en las Islas con 1,2 millones

Publicadas las bases para próximas subvenciones de proyectos iniciados en el segundo semestre


Ayudas autoconsumo



La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado las bases que regularán las convocatorias de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial.


Las bases, que aparecen en el Boletín Oficial de Canarias del 10 de noviembre, se aplicarán a la próxima convocatoria de subvenciones para 2021, cuya publicación se adelanta a antes de que termine 2020 y tendrá una dotación de 1.250.000 euros. Según las bases, las convocatorias de la concesión de subvenciones incluyen solar térmica, solar fotovoltaica conectada a red y solar fotovoltaica aislada.


También hay ayudas especiales a viviendas aisladas de la red convencional de electricidad y viviendas sociales. Los beneficiarios serán personas físicas en vivienda habitual y comunidades de propietarios y se otorgarán en relación a la capacidad de generación de la instalación.


Podrán ser beneficiarios de las ayudas los proyectos iniciados con posterioridad al 1 de junio de 2020 y que no hayan sido finalizados en la fecha de la solicitud de la subvención.

Comentarios