La RIC como vehículo para el desarrollo de las energías limpias

Un grupo de líderes empresariales impulsa la utilización de la reserva de inversiones canaria en la transición energética

201109 gc avt ricprivateequity 6



La conjunción de uno de los instrumentos de que dispone la especial fiscalidad canaria y las inversiones pendientes tras la crisis del covid abre la puerta a un poderoso impulso al desarrollo de las energías renovables en el archipiélago, según quedó de manifiesto en la presentación de RIC Private Equity, que contó con el apoyo del presidente regional, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.


El gran objetivo es “casar el interés de medianos inversores canarios que necesitan materializar su RIC con el de otros empresarios que quieren acometer grandes proyectos turísticos, y también en el sector de las renovables, tecnologías de la información o asistencial”. De este modo, a través de RIC Private Equity se abren nuevas oportunidades “con el apoyo de empresarios canarios que piloten nuevos proyectos o acciones de rehabilitación de infraestructuras", afirmó el director general de Ric Private Equity, Enrique Guerra.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que desde las administraciones públicas es vital apoyar estas iniciativas empresariales “tan valientes, pues en estos tiempos difíciles permitirán reactivar nuestro tejido económico”. Se refirió expresamente al valor que aportan entidades como RIC Private Equity, una sociedad en la que participan como accionistas varios empresarios de reconocido prestigio en Canarias, “que avanzan hacia una democratización de la iniciativa económica, sumando esfuerzos y capital de un amplio tejido económico como es la pequeña y mediana empresa”. 


Morales destacó que existen tres ejes fundamentales que van a marcar el futuro del turismo en Canarias: “La digitalización, la sostenibilidad y la rehabilitación de las infraestructuras, y es en estos tres ejes donde toma un gran protagonismo esta nueva entidad empresarial, RIC Private Equity”. Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, valoró muy positivamente el esfuerzo empresarial que ha surgido con esta nueva empresa de inversión colectiva en Canarias, cuya prioridad es aunar el capital y la materialización RIC de profesionales y medianos empresarios canarios para poner en marcha proyectos económicos de gran envergadura. “Con iniciativas como la de RIC Private vienen también momentos de esperanza y, por ello, desde el Gobierno de Canarias, les agradecemos su esfuerzo y el trabajo que están realizando”.


RIC Private Equity es la primera entidad de inversión colectiva de la RIC en Canarias, constituida en el año 2019 por un grupo de empresarios de reconocido prestigio y reputación de las Islas y liderado por Francisco López, empresario del sector turístico y de la construcción en Canarias y socio fundador de LOPESAN. Junto a él, figuran en su Consejo de Administración varios representantes y empresarios del grupo CENCOSU (SPAR Gran Canaria), Modesto Campos, del Grupo Cement Investment, José Acosta (grupo Acosta Matos), Heriberto Etala (grupo Capisa) y Santiago Mederos (grupo Gestión Mederos).


Comentarios