Dos nuevos puntos de recarga en la red insular de Gran Canaria

Artenara y San Bartolomé de Tirajana se añaden al mapa de la movilidad eléctrica sostenible


Puntos recarga


Dos nuevos puntos de recarga se han sumado a la red insular que el Cabildo de Gran Canaria ha venido instalando en los últimos meses, uno en el municipio de Artenara y otro en el de San Bartolomé de Tirajana, con lo que ya son 19 las estaciones en las que los vehículos eléctricos pueden "repostar" en instalaciones públicas.


La Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria permite la carga de vehículos eléctricos a través del uso de una APP o vía la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com. Una vez registrado como usuario en el sistema, se debe inscribir al menos un método de pago y realizar un depósito a partir de 10 euros, que es el saldo mínimo para realizar una recarga. La aplicación móvil está disponible en Apple Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para dispositivos Android). 


El Consejo Insular de Energía está en ejecución de la segunda fase de la red, con los citados módulos de Artenara y San Bartolomé de Tirajana, más otros en Las Palmas de Gran Canaria y la Vega de San Mateo. Tres de ellos están dotados de una potencia de 50 kilovatios, por lo que se los denomina de recarga rápida dentro de la red. El resto de los puntos, de recarga "semirrápida", tienen una potencia de 22 kilovatios.


El nuevo punto de recarga en Artenara se ubica en el casco del municipio cumbrero, cercano al Centro de Interpretación de Risco Caído y cuenta con dos plazas, pensado en asistir a los turistas que se acercan a visitar el pueblo. Por su parte, el punto de recarga sureño se ha situado en las oficinas municipales de San Fernando. El costo de instalación de estos puntos ha supuesto unos 18.000 euros para las cuentas públicas.


Comentarios