Salen a licitación cuatro parques solares en Lanzarote

Para la financiación de estos proyectos el Cabildo Insular cuenta con una subvención nominada de 500.000 euros


Fotovoltaica lanzarote



El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública la 'Redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa de las obras y coordinador de seguridad y salud en fase de obras de diversas plantas fotovoltaicas'. La consejera de Energía, Ariagona González, subraya que "las entidades públicas deben promover el ahorro en el consumo energético, servir de modelo para la concienciación de los ciudadanos, a la vez que ofrecer soluciones a los problemas económicos y medioambientales a los que nos enfrentamos".


"Dentro de las actuaciones previstas en el Plan Insular de Energías Renovables", detalla la consejera "y siguiendo una clara línea de apuesta por las energías limpias y la reducción de la contaminación, se instalarán nuevas plantas fotovoltaicas en diversas instalaciones dependientes del Cabildo".


El objeto del pliego de esta licitación queda definido en cuatro lotes, la redacción de diversos proyectos para una planta fotovoltaica de hasta 15 KW en las dependencias del Parque de Bomberos de Arrecife; otra planta de 30KW a instalar en la cubierta del Centro de Atención a la Discapacidad de Tahiche; la ampliación de la planta ubicada en el Intercambiador de Guaguas de Arrecife y, finalmente, la creación de una planta fotovoltaica de hasta 10KW en el Parque de Bomberos Sur, ubicado en la localidad de Uga.


Los proyectos han de valorar, definir y determinar las obras necesarias para la correcta ejecución e implantación de las plantas fotovoltaicas y debe incluir además un estudio de costes y ahorro energético con su correspondiente cálculo de retorno de inversión. El proyecto servirá como documento necesario para solicitar la preceptiva autorización administrativa para el montaje y puesta en servicio de las instalaciones. 


Para la financiación de estos proyectos y las futuras plantas fotovoltaicas, el Cabildo insular cuenta con una subvención nominada de 500.000 euros en base a la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, en el programa 456J "Desarrollo Sostenible Cambio Climático" capítulo VII y el proyecto denominado "Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote".


Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de noviembre a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.

Comentarios