El Cabildo de Lanzarote se abastecerá al cien por cien con fuentes limpias

Se adjudica el nuevo contrato de suministro eléctrico a la empresa comercializadora de energía Trade Universal Energy, por 1.199.012,61 euros

Cabildo lanzarote



El Cabildo de Lanzarote abastecerá todas sus instalaciones de energía verde, 100% renovable, tras adjudicar el nuevo contrato de suministro eléctrico a la empresa comercializadora de energía Trade Universal Energy, S.A, por 1.199.012,61 euros.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, explica que la firma del nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables, supone dar "un paso más en la consecución de un nuevo modelo sostenible" para la isla. “La institución precisará de la energía necesaria para el desarrollo de su actividad habitual sin comprometer los recursos y bienestar de nuestras futuras generaciones”, indica.

En este sentido, el Cabildo viene trabajando en el fomento del uso de energías certificadas 100% renovables, así como en el consumo eficiente para reducir el impacto negativo al medio ambiente y las emisiones de CO2. “Con estas premisas conseguiremos un ambiente saludable en los edificios de la administración, así como más efectivo productivo para la gente que trabaja en ellos”, añade la consejera.

La energía suministrada por Trade Universal Energy, S.A contará con la Garantía de Origen Renovable certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Comentarios