Las renovables canarias reciben 235 subvenciones en los últimos dos años

El área que dirige José Antonio Valbuena anuncia que en los próximos días se convocará de manera anticipada las ayuda para 2021


Canarias renovables



La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial subvencionó 235 proyectos de ahorro energético e instalación de renovables impulsados por las administraciones canarias con ayudas en 2019 y 2020 al sector público.


Un comunicado del Ejecutivo regional destaca que en total se han invertido 6,2 millones de euros en ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Canarias.


El consejero del área, José Antonio Valbuena, anuncia que en los próximos días se convocará de manera anticipada la concesión de subvenciones para el 2021, a las que se destinará un presupuesto de 3,1 millones de euros.


Valbuena valora el éxito que ha tenido esta línea de ayudas entre las administraciones públicas que, según asegura, “deben liderar el cambio de modelo energético y servir de ejemplo al resto de agentes y sectores de la sociedad para ayudar a combatir los efectos del cambio climático”.


“Se trata del mayor desafío ambiental al que nos enfrentamos en Canarias y en el mundo, para el que es necesario que todo el sector público se implique y adopte medidas y políticas que ayuden no solo a potenciar la eficiencia energética y la promoción de las renovables, sino también a reducir los gases de efecto invernadero, la disminución de los combustibles fósiles y la movilidad sostenible”, añade el consejero.


Con respecto a la nueva convocatoria de ayudas, el plazo de admisión se iniciará el próximo 18 de enero y finalizará el 15 de febrero, y las solicitudes deberán presentarse a través del enlace https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6701

Comentarios