Salen las ayudas para autoconsumo en hogares, con 1,2 millones de euros

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos proyectos iniciados con posterioridad al 1 de junio de 2020


Ayudas canarias



El Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial, con una dotación de 1.250.000 euros con fondos propios del Ejecutivo regional.


El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, explica que esta concesión se fundamenta sobre tres líneas de actuación: energía solar térmica, solar fotovoltaica conectada a la red y solar fotovoltaica aislada, de la que se podrán beneficiar personas físicas en vivienda habitual y comunidades de propietarios.


“Estas ayudas se otorgarán según la capacidad de generación de la instalación y no por el porcentaje de la inversión, premiando así a las más eficientes y evitando reformas de las viviendas”, indica en un comunicado.


En este sentido, Valbuena señala que podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos proyectos iniciados con posterioridad al 1 de junio de 2020 y que no hayan sido finalizados en la fecha de la solicitud de la subvención.


Los interesados en optar a estas líneas de ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de febrero, en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, concretamente en el aplicativo informático de gestión de la Consejería de Transición Ecológica, donde también podrá encontrar los modelos de presentación de solicitudes, a través del siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6702.


Comentarios