Las energías limpias se abren paso en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote firma un convenio con Teguise para el desarrollo, promoción e implantación de las renovables


Teguise cabildo



El Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teguise para el desarrollo, promoción e implantación de energías renovables, así como de potenciación de eficiencia energética, mediante el cual se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años actuaciones y proyectos insulares en relación a esta materia.


La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, destacó la “oportunidad que este acuerdo presenta para la promoción y expansión de las energías limpias y de la eficiencia energética, tanto para Teguise como para la isla de Lanzarote”.


En este sentido, señaló que “se contribuirá además a una gestión decidida en todo lo referente a la eficiencia energética en instalaciones del sector público y privado, incluidas pautas de movilidad sostenible”.


Por su parte, la consejera responsable del Área de Energía, Ariagona González, especificó que "se llevarán a cabo diversas acciones que aumenten las medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios, instalaciones y bienes inmuebles, además de realizar un diagnóstico energético de los mismos".


Mediante la colaboración, la primera institución insular se compromete a promover las Ordenanzas Municipales en materia de energías renovables y eficiencia energética, a informar y asesorar acerca de las subvenciones que la Corporación convoque, así como a introducir, siempre que sea posible, medidas de ahorro y eficiencia e implantar energías limpias en proyectos propios.


Por su parte, el Consistorio se compromete a su vez a colaborar en la elaboración de dichas Ordenanzas Municipales, a facilitar los distintos trámites necesarios para la realización de los proyectos enmarcados en el convenio y, al igual que el Cabildo, a introducir, "siempre que sea posible, medidas de ahorro y eficiencia e implantar energías limpias en las iniciativas pertenecientes al acuerdo".


El Cabildo recuerda que ya ha firmado este mismo convenio con los ayuntamientos de Haría, San Bartolomé y Arrecife, y que "fruto de ello ya se han realizado proyectos en beneficio de la población".

Comentarios