Eco Atlantic Renovables, el gigante con 100MW solares en Canarias

La empresa se asegura una cartera potencial de más de 2 gigavatios en posibles proyectos fotovoltaicos en el sur de Europa

Ecoatlantic canarias



Eco Atlantic, una compañía de exploración de petróleo y gas offshore con licencias en Guyana y Namibia acaba de formar una nueva empresa enfocada en energía solar, algo que justificaron en la falta de oportunidades en el sector de hidrocarburos. Formada con Nepcoe Capital Partners Ltd., una empresa de inversión y desarrollo de energía renovable, el objetivo de Eco Atlantic Renewables es "obtener, adquirir y desarrollar una cartera exclusiva de posibles proyectos solares de alto rendimiento", según afirman en la compañía, lo que incluye 100MW en las Islas Canarias.

Eco (Atlantic) Oil & Gas Ltd. ("Eco Atlantic") posee el 70% de Eco Atlantic Renewables y el 30% restante es propiedad de Nepcoe. "La inversión en energías renovables, junto con su principal negocio de exploración de petróleo y gas, hará que Eco Atlantic se convierta en una empresa de energía diversificada y orientada al crecimiento", dijo un portavoz de Eco Atlantic este martes.

"A través de la unión con Nepcoe, Eco Atlantic Renewables se asegura una cartera potencial de más de 2 gigavatios en posibles proyectos fotovoltaicos, principalmente en el cinturón de altas horas solares del sur de Europa", añadieron.

"Sujeto, entre otras cosas, a la disponibilidad de continuidad en la financiación, Eco Atlantic Renewables tiene como objetivo el desarrollo y la construcción de aproximadamente 100MW de proyectos operativos conectados a la red, además de obtener los derechos para unos 800 adicionales actualmente en desarrollo, en su primer año completo de operación", calculan.

Gil Holzman, cofundador y director ejecutivo de Eco Atlantic, subrayó: "No somos un equipo de gestión al que le gusta sentarse y esperar los resultados. Después de varios meses de extenso trabajo estratégico e identificación de múltiples proyectos por parte del equipo de gestión y la junta de directores, esta  oportunidad ha cristalizado. Nuestra decisión de formar esta nueva empresa de energía renovable de propiedad mayoritaria se debió en parte a la falta de oportunidades de adquisición de petróleo y gas que sean tan buenas y prospectivas como las que ya tenemos".

"Si bien seguimos concentrados y totalmente comprometidos con lograr el éxito de la exploración a corto plazo en Guyana y Namibia, somos plenamente conscientes de la transición energética global que está firmemente en marcha. La creación de Eco Atlantic Renewables es una clara demostración de que Eco Atlantic está respondiendo a este mercado cambiante. Hemos estructurado la nueva empresa de tal manera que nuestros activos de petróleo y gas en Guyana y Namibia siguen siendo el núcleo de nuestro negocio, hemos retenido un financiamiento adecuado a corto plazo y nuestras dos regiones continúan demostrando un potencial significativo para nuestros accionistas ", dijo Holzman.

En cuanto a la energía solar, los proyectos de etapas de desarrollo avanzadas y listos para construir que ya se han identificado en la cartera de proyectos de la compañía incluyen los siguientes: Grecia - 10,57MW (de propiedad total, adquirida el 25 de enero de 2021); España peninsular - 31,25 MW (en etapas avanzadas de negociaciones exclusivas); Canarias - 100MW (opción exclusiva); Italia - 800 MW (exclusividad asegurada).

Comentarios