La energía limpia de Endesa ya abastece a 43.400 hogares canarios

Su filial Enel Green Power gestiona quince parques eólicos en las Islas, que suman en total 63,7 MW de potencia instalada


Enel canarias



La generación de energía en los parques eólicos participados por Endesa en Canarias, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), sumó 151.522 megavatios por hora (MWh) en 2020, equivalente a suministrar a más de 43.400 hogares de las islas con energía renovable.


Enel Green Power España gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,7 MW de potencia instalada, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas, ha explicado Endesa en un comunicado.


Por islas, se distribuyen del siguiente modo: 5 parques en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y 1 en La Gomera. De entre ellos, el de mayor producción en 2020 fue el de Arico (Tenerife) con 29.266,7 MWh generados, seguido del de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 24.508 MWh, y en tercer lugar el parque eólico de Los Valles (Lanzarote), que alcanzó los 22.945,5 MWh.


A nivel nacional Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.


Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.


Enel Green Power es "un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de cerca de 49 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables".

Comentarios