Bornay celebra sus 50 años y apuesta por el autoconsumo eólico

La firma alicantina comercializa aerogeneradores de pequeña potencia de fabricación propia que permiten la independencia energética

1181 producto slide



“Las instalaciones de conexión a red no han tenido, durante los meses más duros de confinamiento, tanto crecimiento como el que sí han experimentado las instalaciones aisladas. Probablemente sea debido a la expansión del teletrabajo y la apuesta de los ciudadanos por vivir en lugares alejados de las grandes ciudades”. Es la percepción de Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay. “Estamos en la era de la tecnología, del mundo digital y virtual. La pandemia ha demostrado que la tecnología acerca a las personas y la sostenibilidad las protege”.

Y las energías renovables han demostrado que pueden jugar un papel fundamental en este nuevo escenario. Porque de forma paralela se han producido “importantes avances en la democratización de la energía y en la forma en interactuación del usuario con sus instalaciones a través de la domótica, el vertido cero y otras soluciones”.

La experiencia acumulada de Bornay, que está celebrando su 50 aniversario, le permite “ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado para instalaciones de renovables”, según aseguran, especialmente las que incluyen aerogeneradores de pequeña potencia de fabricación propia. 


“La implantación de renovables es el camino para la sostenibilidad. Y su consolidación cambiará los hábitos de las personas, se tomará más conciencia de cuándo y cómo consumir la energía, de cómo disponer de sistemas de almacenamiento para cargar el vehículo eléctrico en horas y otros cambios que veremos en las rutinas de los usuarios durante los próximos años”, apunta Juan de Dios Bornay.

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla (Alicante) con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en Estados Unidos y su departamento de I+D+i trabaja para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las renovables. 




Comentarios