Un hotel de Costa Adeje se renueva para lograr más eficiencia energética

El grupo Sampol se encargará de la actualización y digitalización de los servicios del establecimiento sureño

Costa hotel adeje


Atom Hoteles, GMA y Meeting Point han decidido confiar a Grupo Sampol la ejecución de las instalaciones de energía eléctrica, fotovoltaica, telecomunicaciones, fontanería, saneamiento, climatización, así como protección contra incendios, del proyecto de modernización y mejora de las 440 habitaciones y zonas comunes del hotel Labranda Suites Costa Adeje en Tenerife.

Meeting Point en coordinación con GMA están llevando a cabo la reforma integral del mencionado hotel, adquirido recientemente por ATOM Hoteles a Meeting Point (Grupo FTI), a través de la modalidad de Sale&Leaseback, que consiste en la compra de activos a un operador hotelero, y que será quién continúe explotando el propio hotel con cambio de propiedad y gerencia.

Sampol ha desarrollado a lo largo de su trayectoria más de 4.000 proyectos en hoteles de todo el mundo. Pionero en la conexión con GPON de las habitaciones de hotel, Sampol ha conectado más de 100.000 habitaciones con fibra óptica, "y ha hecho posible que el hotelero lleve servicios de Wifi, TV, telefonía, IoT, hasta las habitaciones de su hotel, permitiéndole diferenciarse mediante una oferta de servicio personalizado con conectividad rápida y precisa", informan en una nota de prensa.

El know-how de la compañía mallorquina en eficiencia energética y en energías renovables, junto con su enfoque multidisciplinar han sido factores fundamentales en la adjudicación de la ejecución de las instalaciones integrales del Labranda Suites Costa Adeje.

El proyecto del Labranda Suites Costa Adeje "es ejemplar, ya que contempla todas sus instalaciones integrales bajo el prisma de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización. Conceptos imprescindibles para el éxito de todo hotel en la era post-covid", destaca Carlos Saez, director comercial Hoteles del Grupo Sampol.

Grupo Sampol es un grupo multinacional de capital español "líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos o privados". La compañía se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio: la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético.


El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Canadá y Cabo Verde, a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 19 países y 4 continentes.

Comentarios