Factorenergia proyecta en Fuerteventura una planta fotovoltaica de 6 MW y una eólica de 9 MW

La construcción de las dos plantas está prevista para el primer trimestre de 2023 y se espera que comience a funcionar a finales de ese mismo año

Ftv renovables



La comercializadora Factorenergia ha anunciado que desarrollará en Fuerteventura una planta fotovoltaica de 6 MW y una planta eólica de 9 MW. La compañía participará al 50% en ambos proyectos.

La construcción de las dos plantas está prevista para el primer trimestre de 2023 y se espera que comience a funcionar a finales de ese mismo año. Factorenergia cuenta ya con un pipeline de proyectos a desarrollar en los próximos años, que se centrarán principalmente energías de origen renovables como la eólica o la solar, y en localizaciones como las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares o las Islas Canarias.

Fundada en 1999, Factorenergia es la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España. La compañía representa a más de 2.000 productores de energías renovables, y tiene como accionistas al fondo de pensiones de Ontario y a la firma británica de capital riesgo JZI. Este año ha anunciado su intención de salir a Bolsa.

Comentarios