Repunta la demanda eléctrica en las Islas durante abril

Sin embargo, la comparativa con la época pre pandemia es deficitaria y marca un descenso superior al diez por ciento

Canarias luz



La demanda de energía eléctrica en Canarias ha alcanzado 624.641 MWh en el mes de abril tras crecer un 13,9 por ciento en relación al mismo mes de 2020, que fue el primer mes completo dentro del estado de alarma, según Red Eléctrica España (REE).

Sin embargo, matiza que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas la demanda de energía eléctrica desciende un 13,8 por ciento con respecto a abril de 2020.

En cuanto a la comparativa con un periodo previo a la pandemia, el mes de abril de 2019, y corregidos los efectos laborales y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica canaria ha caído un 10,9 por ciento.

Por otro lado, en los cuatro primeros meses de 2021 la demanda de energía eléctrica en el archipiélago se ha estimado en 2.486.962 MWh, lo que implica una caída del 7,7 por ciento en relación al mismo mes de 2020.

En este sentido, tras corregir la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda desciende un 7,8 por ciento a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Respecto al ciclo combinado, con un 51,3 por ciento del total, fue la primera fuente de generación eléctrica de Canarias. Además, las renovables y tecnologías libres de emisiones representaron el 12,5 por ciento de la producción.

En el conjunto nacional, la demanda de electricidad aumenta un 17,1 por ciento en abril al alcanzar los 19.973 GWh. Sin embargo, atendiendo a los efectos del calendario y las temperaturas la demanda es un 16,2 por ciento más con respecto a abril del año anterior.

Comentarios