El híbrido de eólica y undimotriz que llega desde Dinamarca

Una exención fiscal millonaria favorece la inversión de Floating Power Plant en Gran Canaria con la Plocan

Planta flotante



Floating Power Plant (FPP), una empresa danesa que desarrolla una plataforma para energía eólica y undimotriz flotante, ha obtenido beneficios fiscales para I + D de la Agencia Tributaria para financiar un prototipo híbrido de 5 MW en Gran Canaria. El crédito fiscal asciende a poco más de 17,6 millones de euros  y cubre los tres años iniciales de gastos anticipados asociados con el proyecto de demostración, según fuentes de FPP.

El diseño y desarrollo del proyecto están en marcha y FPP planea tomar la decisión final de inversión a finales de este año. El híbrido de energía eólica más undimotriz estará en funcionamiento por un lapso de hasta diez años, flotando en la zona de pruebas de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

La plataforma flotante de FPP, según su diseño, puede contener una turbina de 4 MW a 15 MW y está equipada con absorbedores de olas para 2-3,6 MW adicionales de energía de las olas. Según el desarrollador, la plataforma también es capaz de almacenar electrolizadores, almacenamiento de hidrógeno y pilas de combustible.

Comentarios