Los canarios reciclan 227 envases de vidrio por minuto

Canarias ha reciclado un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio en el año 2020

Canarias ecovidrio



Canarias ha reciclado un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio en el año 2020, según lo s datos de recogida selectiva de residuos de envases de vidrio publicados por Ecovidrio. Así, expone que en un año marcado por el coronavirus, en Canarias se recogieron a través del contenedor verde un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16 Kg/habitante (unos 55 envases por persona).


Al respecto, indican que los canarios han depositado más de 327.000 envases diarios en los contenedores de vidrio el pasado año, lo que implica una media de 227 cada minuto. En cuanto a las islas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma son las que más reciclan con 24,9kg/Hb, 23,7kg/Hb y 20,8kg/Hb, respectivamente, seguidas de El Hierro (16,8kg/Hb), La Gomera (16,4kg/Hb), Gran Canaria (15,4kg/Hb) y Tenerife (13,8kg/Hb).

Canarias tiene 12.517 contenedores verdes repartidos por toda la comunidad, si bien junto al vidrio depositado en los iglús, Ecovidrio ha podido recuperar 3.541 toneladas de vidrio de la planta de tratamiento de residuos urbanos canarios, de tal forma que lo reintroduce en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases.


Estos datos muestran, según Ecovidrio, que en 2020 los canarios consumieron más envases de vidrio en el hogar y también lo han reciclado con mayor intensidad, si bien en términos absolutos, 2020 registró un descenso en las toneladas recogidas a través del contenedor verde en las islas, cayendo un 20,6 por ciento.


Al respecto, expone que Canarias se ha visto especialmente afectada por las restricciones al turismo y al sector HORECA derivadas de la crisis del Covid-19, ya que este último sector es el responsable de la generación de más del 50 por ciento de los envases de vidrio del mercado, de tal forma que en líneas generales se han reducido los residuos de envases de vidrio puestos en circulación, por lo que ha apuntado "es aún más notable" el compromiso de los hogares canarios con el medioambiente.


Comentarios