Vuelve el cine medioambiental con una nueva edición del Ficmec

El certamen se postula como punto de encuentro de los festivales de cine canarios para coordinar políticas en el audiovisual de las Islas

Canarias cine



El FICMEC vuelve  con el cine medioambiental en los espacios de la glorieta de San Francisco y la trasera del Ayuntamiento de Garachico y en Buenavista del Norte (plaza General Eulate – lateral de la iglesia de Los Remedios), a donde vuelve tras una primera experiencia en 2020.

Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, destacó el apoyo de la entidad desde su primera edición en Garachico “por el motor económico que supone y por el factor humano como condición indispensable”. Alejandro Krawietz, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, aseguró que la estrategia cultural que sigue FICMEC con el municipio como epicentro “es lo que buscaremos en el Cabildo insular. Creo que todo ha sido enfocado al insularismo”.

Por su parte, José Antonio Valbuena, consejero de Lucha contra el Cambio Climático del gobierno regional, destacó la Isla Baja como marco idóneo para realizar este festival que “es muestra de un modelo sostenible a muchos niveles”. El alcalde de Garachico, José Heriberto González, agradeció los esfuerzos y la implicación de todo el equipo del festival para realizar un año más el certamen y al que le augura “un gran futuro”. Natacha Mora, coordinadora de Canary Island Film, destacó que FICMEC será el punto de encuentro de los festivales de cine canarios con una primera toma de contacto para coordinar políticas en el audiovisual de las Islas.

David Baute, director del festival, desgranó la programación cinematográfica del festival destacando los estrenos nacionales que se podrán visionar en Garachico y Buenavista del Norte. Por otro lado, anunció los premios Brote de este año que han sido concedidos a las siguientes personas o entidades: el premio Brote Activismo Medioambiental será para la nigeriana Rachel Ashegbofe, por su proyecto de conservación con chimpancés en el sur de Nigeria. El premio Brote Artístico será para el artista catalán Miquel Aparici. En la categoría premio Brote Comunicación el galardonado será el periodista Clemente Álvarez. Pedro Luis Pérez de Paz será el premiado con el Brote Canarias. Por último, el premio Brote Fotografía será para José Benito Ruiz.

Comentarios