Apoyo para un proyecto de sostenibilidad energética en Gran Canaria


Subvencion grancaa



El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la ampliación de crédito presupuestario por importe de un millón de euros para un proyecto sobre sostenibilidad energética, que desarrollará el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC).


Así, el Ejecutivo considera que concurren razones de coyuntura económica para la ampliación del citado crédito para el proyecto de inversión denominado 'Subvención CIEGC. Proyecto 100% Sostenible', con la finalidad de designar como destinatario al CIEGC.


La entidad pública empresarial es competente para ejecutar y justificar los créditos consignados, dado que ostenta la competencia por razón de la materia, fruto de la descentralización efectuada por el Cabildo Insular de Gran Canaria.


Para la ampliación de este crédito, el Consejo de Gobierno ha tenido en consideración que las competencias del Cabildo en esta materia se encuentran descentralizadas en el CIEGC, así como los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de las mismas, lo que hace inviable que la solicitud y justificación de esta subvención se realice directamente por la Corporación insular, motivo por el cual procede modificar el sujeto beneficiario de dicha subvención para que sea concedida a nombre de la entidad pública empresarial CIEGC.

Comentarios