Tías avanza en la implantación de las energías renovables

Asume el compromiso de promover las ordenanzas municipales en materia de ahorro y eficiencia energética en los edificios e instalaciones públicas


Tias convenio



La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo y el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, han firmado un convenio de colaboración para la implantación de las energías renovables y el desarrollo de una gestión sostenible e inteligente en la isla. En el acto también ha estado presente la consejera del Área de Energía, Ariagona González.


Dolores Corujo explica que "este convenio, al igual que se ha hecho con otros ayuntamientos de la isla, mantiene el compromiso de promover las ordenanzas municipales en materia de ahorro y eficiencia energética en los edificios e instalaciones públicas, así como informar y asesorar acerca de las subvenciones que provengan de otras administraciones. También se incluyen acciones para la implantación de energías renovables en los proyectos propios del Cabildo".

Por su parte, la consejera Ariagona González detalla que además del inventario pormenorizado de equipos e instalaciones energéticas como las de alumbrado público y semáforos, "en virtud de este convenio también se realizará un análisis tarifario del gasto energético, así como medidas de ahorro en el alumbrado público; y, siempre que sea posible, los vehículos que se adquieran por parte de la administración pública utilizarán fuentes de energía mas limpias que las actuales".

Comentarios