Lanzan un fondo capital riesgo de 500 millones para fotovoltaica

Dunas Clean Energy I FCR nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, "lo que asegura una rápida inversión del mismo"

Canarias almacenamiento



Dunas Capital ha anunciado el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, un nuevo fondo de capital riesgo (FCR) con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir en proyectos fotovoltaicos en España, principalmente.

El vehículo, que pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 GW, permitirá a sus partícipes diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años dentro del actual contexto de bajos tipos de interés. Todo ello en un momento clave en el que España debe multiplicar la potencia instalada en energía limpia para cumplir con el objetivo 2030 de la UE (32% del consumo de energía total debe provenir de fuentes renovables).

Dunas Clean Energy I FCR nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, "lo que asegura una rápida inversión del mismo", informó la compañía. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.


David Angulo, Presidente de Dunas Capital, señaló: “Existe un amplo consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR. Contar con una oferta de producto innovadora, diferencial, rentable y sostenible es lo que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes y convertirnos en la gestora independiente española que más patrimonio ha captado en lo que va de año. Confiamos en seguir dando pasos hacia el crecimiento sostenible del grupo en los próximos meses.”

Comentarios