Premian por su sostenibilidad a una concesionaria isleña

Durante la 30ª edición del Congreso de Faconauto celebrado en Madrid se premió a Hyundai Tenerife

Hyundai canarias



Durante la 30 edición del Congreso de Faconauto celebrado en Madrid y en el que se dieron cita una gran representación de profesionales del sector de todo el país para analizar cuál será la hoja de ruta hacia la recuperación, también hubo tiempo para reconocer el trabajo de los concesionarios a través de los Premios Faconauto 2021. En este sentido y en la categoría Sostenibilidad y Medio Ambiente el galardón recayó en el concesionario Hyundai i-Tenerife poniendo en valor las medidas implementadas en sus instalaciones para la eficacia energética mediante el uso tecnologías y soluciones basadas en las renovables.

Para la directora de Sostenibilidad de Domingo Alonso Group, Celia Hernández, “este premio reconoce el trabajo y el esfuerzo que desde nuestro grupo estamos llevando a cabo para ser una empresa neutra en carbono, y más concretamente para que nuestros concesionarios sean más sostenibles”. La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, Yara del León, añadió: “En el Congreso Faconauto se ha puesto en valor el trabajo de los concesionarios canarios, a los que se ha reconocido su labor en pro de la protección del medio ambiente, convirtiéndose en punta de lanza de las regiones españolas en el camino hacia la sostenibilidad”.

Y es que entre los aspectos que se pusieron sobre la mesa durante el congreso estuvo, cómo no, el de la movilidad eléctrica. La patronal nacional prevé que durante este año se venderán 12.000 vehículos eléctricos, 13.500 en 2022, cifras que aún están muy lejos del objetivo planteado por Europa en 2050, la neutralidad climática.

Tanto el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, como el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez, han reclamado “acometer varias reformas para seguir avanzando hacia la movilidad eléctrica, como promover los puntos de recarga en domicilios, crear una red de recarga pública más robusta y desarrollar una normativa que favorezca el uso de estos vehículos”.

Pero no solo es necesario incentivar la movilidad eléctrica, también es prioritario renovar el parque de vehículos del país, uno de los más antiguos de Europa -el de Canarias es el más antiguo de España-, así como activar planes Renove que favorezca la implantación de todo tipo de tecnologías, como ya han puesto en marcha comunidades como el País Vasco y Cantabria.

Comentarios