Canarias y Galicia abren vías de colaboración en eólica marina

Reunión de trabajo del viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con su par de la Xunta


Xunta gobcan



El vicepresidente segundo y conselleiro gallego de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con el objetivo de explorar vías de colaboración en el sector aeronáutico.


Tal y como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, Francisco Conde ha informado al viceconsejero canario del Plan Estratégico del Polo Aeroespacial 2021-2025, una nueva hoja de ruta que establece como prioridades para la Comunidad gallega, entre otras, el desarrollo industrial de la región o la creación de empleo "de calidad".


En dicha reunión también se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la eólica marina de Galicia. Con respecto a este ámbito, la Xunta ha participado en la constitución del Observatorio de la eólica marina, un instrumento diseñado como punto de encuentro donde "identificar oportunidades" y "analizar el impacto" que supondría la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas.


En esta línea, el Gobierno gallego ha asegurado que cualquier decisión tomada en el sector tendrá que contar con el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que su "prioridad" es el "respeto" y "compatibilidad" de las actividades pesqueras con la preservación de su ecosistema.


Comentarios