Tenerife busca recuperar liderazgo en eólica marina

La delegación canaria ha desarrollado una serie de contactos, poniendo en valor el puerto de Granadilla y las capacidades del tejido empresarial local


Tenerife eolica marina



Una delegación de empresas públicas encabezadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como privadas, lideradas por FEDEPORT, celebraron una jornada de trabajo en los astilleros de FENE, (en Ferrol) con los representantes de la Sociedad Pública Española Navantia. Esta misión es una respuesta a la visita que se generó durante el mes de junio dentro del proyecto SMARTBLUE_F, liderado por el Cluster Marítimo de Canarias.

La delegación canaria ha estado apoyada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, y altos directos de dicha entidad. Por la patronal portuaria, el presidente de FEDEPORT, Jose Juan Ramos y el representante de FEDEPORT en la Junta Directiva en la CEOE de Tenerife, Airam Díaz de Miller y Cía.

Además, han apoyado esta misión comercial, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, representantes del ente público Canario PROEXCA, y otras empresas integradas en FEDEPORT, tales como, ATECA, Talleres Quintana, Julio Crespo, Boluda y Suarez, Transportes Carballo, y Miller y Cía.

Durante la visita, en la jornada de ayer, 23 de Julio, la delegación canaria ha desarrollado una serie de contactos, poniendo en valor el puerto de Granadilla y las capacidades del tejido empresarial local. El objetivo es el de afrontar los retos que supone la expansión masiva de la industria eólica marina offshore en Canarias y las ventajas de Canarias como destino de inversión. Del lado de Navantia, sus empresas colaboradoras (Nervión Industries y Windar) tuvieron la oportunidad de mostrar a las autoridades y patronal portuaria canaria, la tecnología y necesidades para el desarrollo de esta industria.

Dicha misión está dentro de la estrategia autonómica de FEDEPORT y del desarrollo de la industria portuaria en el archipiélago y se integra dentro del programa de acciones previstas tanto en el proyecto SMARTBLUE_F‘Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad PYME de la Economía Azul’, elproyecto está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER, y se enmarca en Eje 2“Mejorar la competitividad de las pymes” y en la prioridad de inversión PI.3.d “Apoyo a la capacidad de laspyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación”del Programa Operativo del Clúster Marítimo de Canarias; como en el proyecto Puerto Seguro suscrito entre Fedeport y Proexca.

Comentarios