Cinco trucos para ahorrar en la factura de la electricidad

Estas recomendaciones pueden ayudar al consumidor a reducir el uso de energía, pero el mayor ahorro se encuentra en elegir una tarifa que se adapte al consumo eléctrico

Luz factura



El verano ha llegado y lo hace con las tarifas eléctricas más caras que nunca. ¿Cómo podemos hacer para que el dolor de cabeza a la hora de pagar el recibo sea el menor posible? Estos son cinco consejos de Gana Energía, asesores energéticos, que permitirán un cierto grado de ahorro en nuestro hogar y empresa, de modo que el susto a final de mes sea el menor posible.


1. Aproveche la luz natural. Estamos en verano y los días son más largos, por lo que podemos reducir el consumo de la luz artificial.

2. Ventiladores de techo o de pie. No siempre es necesario echar mano del aire aconcidionado, uno de los electrodomésticos que más eleva la factura eléctrica. Los ventiladores generan corrientes de aire y refrescan la casa si se colocan en ventanas enfrentadas expulsando el aire caliente.

3. Ventilación del hogar. Es recomendable ventilar la casa en las horas de menor temperatura, como las primeras horas de la mañana o durante la noche, así como aislar puertas, ventanas y suelos de la casa para mantener un clima agradable en el interior de la vivienda. Otras opciones son bajar las persianas y cortinas durante las horas más calurosas del día o instalar toldos en las ventanas. Todo esto ayuda a ahorrar energía.

4. Y si se utiliza el aire acondicionado… Se recomienda seguir unas pautas. Debe estar situado en un lugar con sombra y ventilado para evitar que se caliente. La temperatura idónea es de entre 24 ºC y los 26 ºC, y utilizar el modo ECO. También se recomienda programar el aparato para que se apague solo mientras dormimos.

5. Standby: así hay que dejar los electrodomésticos. ¿Nos vamos de vacaciones? Hay que acordarse de dejar todos los electrodomésticos del hogar en en standby y, en el caso de no necesitar ninguno, apagar el cuadro eléctrico. A la hora de escoger nuevos aparatos para tu hogar, escoge electrodomésticos de bajo consumo y bombillas LED que permiten conseguir un ahorro del 80% en el gasto de la luz.

Estas recomendaciones pueden ayudar al consumidor a reducir el uso de energía, pero no debemos olvidar que el mayor ahorro se encuentra en elegir una tarifa de luz que se adapte al consumo eléctrico y a las necesidades del cliente durante todo el año

Comentarios