Arucas da un paso adelante en movilidad sostenible

El municipio grancanario adquiere cinco vehículos eléctricos y un hibrido enchufable para ampliar el parque móvil

Arucas movilidad



El Ayuntamiento de Arucas ha firmado los contratos de suministro, con los adjudicatarios de las correspondientes licitaciones públicas, de cinco vehículos eléctricos de baterías cero emisiones y un vehículo hibrido enchufable para ampliar el parque móvil municipal. Además de la adquisición de 10 unidades de sistemas de alimentación específica del vehículo eléctrico para recarga vinculada en modo carga 3.

Se trata de un vehículo eléctrico (SUV) de baterías (BEV) “0 emisiones” en concreto un Renault Twingo Electric con 190 km de autonomía WLTP en un ciclo completo y 270 km en ciclo urbano y una recuperación de carga de 80 kilómetros en 30 minutos, siendo la empresa adjudicataria Motor Ari S.A.

Por otra parte, un vehículo eléctrico (utilitario) híbrido enchufable (PHEV), etiqueta azul “0 emisiones”, Mitsubishi outlander PHEV con autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico y tracción eléctrica 4x4 permantente, con auto-recarga de las baterías y regeneración de la energía a través de la frenada, adjudicado a la empresa Icamotor Venta de Automóviles S.L.

Además, cuatro  vehículos eléctricos (furgoneta) de baterías (BEV) “0 emisiones” combi de 5 plazas convertibles, en concreto cuatro Citroen E-Jumpy Combi con 196 km de autonomía combinada con auto-recarga de las baterías y regeneración de la energía a través de la frenada, adjudicado a la empresa Chevión Auto S.L.U. Juto con esto, se han incorporado diez unidades de sistemas de alimentación específica del vehículo eléctrico para recarga vinculadas en modo de carga 3, modelo Vestel Smart.


El concejal de Parque Móvil, Octavio Rodríguez, ha celebrado esta adquisición que supone “un paso adelante y muy firme” hacia un municipio de Arucas “más sostenible, respetuoso con el entorno y que reduzca las emisiones para una movilidad verde”.


La incorporación “aumenta el número de unidades con las que cuenta el parque móvil municipal con una doble virtud, la de añadir más recursos para el servicio a la ciudadanía y dotando de recursos estos necesarios a los trabajadores que hacen uso de estos vehículos en las labores correspondientes de su actividad, a la vez que avanzamos hacia una renovación completa del parque móvil municipal con el objetivo de una movilidad sostenible 100% eléctrica.”

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se ha sumado a las palabras del edil, confirmando que esta acción “suma en el parque móvil municipal, en su servicio y en la atención a la ciudadanía además de dar un paso al frente en un municipio más verde”. Arucas, ha dicho, "va a mantenerse en la línea marcada y en este compromiso”.

Comentarios