Preocupación en Tenerife por el robo de baterías de alta capacidad

Las unidades pueden llegar a costar hasta 4.000 euros puestas en el mercado

Baterias tenerife



Crece la preocupación en Tenerife por el robo de baterías del que están siendo objeto los parques eólicos y centros logísticos que suministran energía a empresas de telefonía y telecomunicaciones de Arico y Granadilla, donde se usa la energía solar para operar durante el día y durante la noche almacenan esa energía gracias a las baterías y es entonces cuando los saqueadores aprovechan para robar.


Según informa Radio Club Tenerife, la Guardia Civil está tras la pista de dos de los saqueos, sin embargo, no han trascendido más datos acerca de la investigación. Con frecuencia este tipo de robos se producen para colocar en el mercado las baterías a cambio de dinero (pueden llegar a costar 4.000 euros), sin embargo, "estas baterías pueden utilizarse para almacenar la energía de placas fotovoltáicas domésticas, es posible que con la subida de la luz mucha gente esté optando por robar estas baterías y almacenar la energía solar en casa", explica un especialista citado por la emisora, Nahúm Cabrera.


Estas baterías se ubican en centros como el de la Red Tetra, que suministra comunicaciones móviles digitales para servicios de Seguridad y Emergencia al Gobierno de Canarias. Las antenas de Tetra se alimentan de estas baterías, sin embargo, no se trata de un robo de gran entidad ni tampoco compromete la seguridad del Gobierno de Canarias.

Comentarios