La Fundación La Caja de Canarias apoya proyectos de biodiversidad

Junto con Caixabank lanzan la 'II Convocatoria de Medioambiente' con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos sobre innovación ambiental y la lucha contra la despoblación

Caixa medio ambiente



CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias han lanzado la 'II Convocatoria de Medioambiente' con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en Canarias para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de la Fundación La Caja de Canarias y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de 10.000 o 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre.

«El lanzamiento de esta convocatoria de medioambiente refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España», ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

«Ahora, damos un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible», ha subrayado.

El director de Acción Social de CaixaBank ha asegurado que es «una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental». «El reto medioambiental está cada día más presente en nuestra sociedad y también tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos», ha apuntado.

El presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel María Sánchez, ha destacado que «el compromiso para la preservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, la transición hacia la economía verde y azul, así como la economía circular es, en estos momentos objetivo prioritario para la Fundación La Caja de Canarias». «Para ello contamos con las entidades que promueven estas acciones en Canarias, ya que son las que, al estar más apegadas a nuestro territorio, mejor conocen y dan solución a estos envites ya tan urgentes», ha remarcado.

Comentarios