El gigante chino de la aerogeneración mide 242 metros

El país asiático espera dar electricidad a más de 20.000 hogares durante 25 años con esta megaestructura

Eolica china


El fabricante de turbinas eólicas china Mingyang Smart Energy es el fabricante de la turbina de viento híbrida más grande del mundo con una capacidad de placa de identificación de 16 MW.

El Myse 16.0-242, que fue certificado recientemente por el Centro de Certificación General de DNV y China (CGC) para su diseño, está programado para el impulso completo de prototipos en 2022, a seguir por la instalación de prototipos en la primera mitad de 2023 y la producción comercial en la primera. 


El aparato cuenta con un rotor de 242 metros de diámetro, cuchillas de 118 metros de largo y un área barrida de 46,000 metros cuadrados, equivalentes a más de seis campos de fútbol.

"En respuesta a la demanda de turbinas eólicas anti-tifón en la costa de Guangdong, Mingyang desarrolla sistemáticamente productos de alta calidad al colaborar con los socios de la cadena de suministro global y la integración de las tecnologías de vanguardia de industrias, como aeroespacial, materiales y grandes datos. A lo largo de los años, hemos adquirido más de 10GW de experiencia acumulativa y experiencia de iteración con tecnología de manejo híbrido. Estos nos permiten tener una curva de aprendizaje rápido en I + D del producto y la posición USE para convertirse en un líder de viento en alta mar ", afirmó un portavoz de la empresa.

Comentarios