Gran Canaria vuelve a apostar por la movilidad sostenible en una nueva edición de Movelec

Esta edición supondrá el reencuentro con el público presencial, ya que en 2020 tuvo que celebrarse en un formato completamente virtual

Movelec infecar



Con "el firme objetivo de dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico", el Cabildo de Gran Canaria promueve y financia una nueva edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, que este año se celebra los días 23 y 24 de octubre.


Bajo la organización de Infecar y con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ofrecerá a lo largo de dos jornadas, el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica. 


Esta edición supondrá el reencuentro con el público presencial para Movelec, que en 2020 tuvo que celebrarse en un formato completamente virtual. En esta ocasión, el salón contará con una amplia exposición de coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos; así como empresas decarsharing, empresas generadoras de energía renovable para alimentar a los puntos de recarga y una amplia red de talleres y servicios.


Asimismo, Movelec continuará siendo un altavoz para difundir las ayudas y bonificaciones disponibles en la actualidad para la adquisición de vehículos eléctricos, incentivando de esta manera su uso, además de resaltar la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, "desarrollando el concepto de ecoisla que se persigue desde el Cabildo de Gran Canaria".


Las entradas para Movelec tienen un coste de dos euros y ya están a la venta en la página www.movelec-canarias.com donde, además, podrás conocer todas las novedades de esta edición. Así pues, aunque la asistencia a Movelec 2021 será de manera presencial, el programa de charlas, presentaciones y ponencias se retransmitirá también de forma virtual.


Este Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias "es un ejemplo de la estrategia que desde el Cabildo de Gran Canaria se está llevando a cabo para desarrollar el concepto de ecoisla". En este sentido, desde el Consejo Insular de la Energía se está llevando a cabo la ampliación de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, que ya cuenta con 22 puntos operativos en 20 municipios.


“Nuestra isla camina de manera firme hacia un modelo de isla sostenible. En la actualidad, de los 22 puntos de recarga, todos son de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas de la isla como son Maspalomas, el Puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar”, señala Raúl García Brink, coordinador técnico de
Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran
Canaria.


“De esta manera, en el Cabildo de Gran Canaria estamos facilitando a los ciudadanos de la isla que den el salto y cambien hacia la movilidad eléctrica, con una red amplia de recarga, que permite cargar dos vehículos eléctricos de manera simultánea y que está repartida por toda la geografía insular, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos, lo que permite recorrer la isla con total tranquilidad”, asegura.


El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2021, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, contando con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entreés.

Comentarios