El Cabildo tinerfeño forma a 130 personas en renovables

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi)

Formacion tenerife



El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), pondrá en marcha un proyecto que permitirá formar a 130 personas desempleadas en nuevos nichos de empleo, vinculados con el desarrollo sostenible, las energías renovables y la transformación digital.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “este proyecto posibilitará que personas desempleadas puedan especializarse en sectores que están en auge, que en los próximos años tendrán una gran demanda de personal cualificado y que ofrecen buenas condiciones laborales”. “Se trata de una formación especializada que, en la mayoría de las condiciones, supone un coste inasumible para una persona que no tiene trabajo, pero que es muy demandada por las empresas que buscan profesionales para sus plantillas”, agrega.

Dentro de este proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi), está previsto que se lleven a cabo ocho acciones formativas, agrupadas en tres categorías: dimensión ambiental, desarrollo rural sostenible y transformación digital.

En el caso del programa formativo en dimensión ambiental, se pondrán en marcha cuatro cursos vinculados con las energías renovables: mantenimiento mecánico industrial de los aerogeneradores; reparación de equipos eléctricos y electrónicos; electricidad en viviendas, autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos; y mantenimiento de motos y vehículos eléctricos.

Mientras tanto, en la categoría de desarrollo rural sostenible se impartirán acciones formativas vinculadas con la agricultura ecológica y el turismo rural. La información para la inscripción en estas acciones formativas se publicará en los próximos meses en la página web de la Fundación: www.fifede.com

Comentarios