Canarias matricula cuatro coches eléctricos por día

Los canarios destinan en torno a los 16.913 euros a la compra de un vehículo, mientras que un vehículo alternativo supera los 25.000 euros


Vehiculo Eléctrico Recurso 2




Los canarios destinan en torno a los 16.913 euros a la compra de un vehículo, mientras que un vehículo alternativo supera los 25.000 euros, aunque los precios se están recortando con el aumento de la demanda por parte de las marcas en los últimos años de manera destacada. Así lo muestran los registros de la patronal Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, en Canarias.


En los primeros ocho meses del año y con los datos ya definitivos, se han matriculado un total de 22.313 unidades de vehículos de turismo, de los cuales un total de 1.624 vehículos eran vehículos eléctricos puros o eléctricos enchufables. De esta manera, el consumidor canario redondea unos cuatro vehículos eléctricos por día, lo que "refleja el incremento de la penetración de estos vehículos alternativos que, hace escasamente dos años, no alcanzaban el 3% del total de las matriculaciones en Canarias", afirman.


El mercado del vehículo alternativo, fundamentalmente el vehículo eléctrico, "deberá crecer de manera muy destacada en los próximos años para cumplir con las fechas impuestas por la Unión Europea sobre descarbonización del parque móvil, pero para ello es absolutamente necesario, de cara a que este mercado crezca, seguir dotando a las islas con puntos de recarga públicos. Es necesaria la iniciativa de la administración junto a la iniciativa privada, como la facilitación burocrática para la instalación de los mismos", aseguran.


Por provincias, en la provincia de Santa Cruz se matricularon hasta agosto un total de 453 vehículos eléctricos y 349 vehículos híbridos enchufables. Mientras que, en ese mismo periodo, los eléctricos puros matriculados en Las Palmas alcanzó las 502 unidades y los híbridos enchufables las 320 unidades.

 

Comentarios