Piden que se compense a Arico por tener el vertedero

CC asegura que esto hace que “encima todos los terrenos colindantes sufran la afección directa de la mala gestión de los residuos”


Arico vertedero



Coalición Canaria de Arico ha condenado la negativa del Cabildo insular de Tenerife a compensar al municipio por tener que soportar el vertedero insular además de las "deseconomías" que genera esta instalación. Los nacionalistas afirman que Arico “realiza un servicio público para la isla y, sin embargo, lo que tenemos son inutilizados dos millones de metros cuadrados que sólo sirven para enterrar basura”.


Además, aseguran que esto hace que “encima todos los terrenos colindantes sufren la afección directa de la mala gestión de los residuos”. Coalición Canaria de Arico critica que el consejero socialista insular Javier Rodríguez “hace mención a un informe técnico que, no sólo no avala la postura del Cabildo, sino que además recoge que el municipio debe ser compensado”


Los nacionalistas afirman que “Arico es el felpudo de la Isla, albergamos la fotovoltaica, la eólica y un vertedero insular sin ninguna inversión ni plan de desarrollo para el municipio”. “Toda esta situación ha frenado el desarrollo del municipio, y mientras tanto, el Cabildo lo que hace es castigar aún más a los vecinos y vecinas de Arico, aislándoles aún más y avocándonos al aislamiento social”, denuncian. “Arico debe ser resarcido económicamente y el modelo de gestión de residuos debe cambiar, ya que el actual nos pone a la cola de Europa”, sentencia CC.

Comentarios