La eólica offshore canaria se acerca a Noruega

La presencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) en la feria internacional Offshore Technology Days (OTD Energy 2021), celebrada en la ciudad noruega de Stavanger, ha culminado con la firma de un acuerdo de cooperación clave para el futuro desarrollo de proyectos en las Islas


Cluster eolica



La presencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) en la feria internacional Offshore Technology Days (OTD Energy 2021), celebrada en la ciudad noruega de Stavanger, ha culminado con la firma de un acuerdo de cooperación clave para el futuro desarrollo de proyectos de enería eólica offshore en las islas.

El clúster canario ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) con la entidad Norwegian Offshore Wind Cluster (Nowc) con el propósito de establecer un marco de colaboración para fortalecer la cadena de suministro en futuros proyectos eólicos marinos, tanto en Canarias como en Noruega.

El Clúster Marítimo de Canarias firma un pacto de cooperación con el Clúster de Energía Eólica Offshore de Noruega

Gran Canaria ha estado presente, con stand propio, en la OTD Energy 2021, gracias al respaldo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, SPEGC, bajo la iniciativa “Best in Gran Canaria”. La feria, celebrada durante los días 19, 20 y 21 de octubre, es considerada una de las ferias de energías renovables offshore más importantes de mundo. Desde ese stand, los representantes del CMC y de Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Carmen Muñoz, y Alejandro Romero y Nadia Achargui, respectivamente, informaron a empresarios e investigadores del sector acerca del apoyo que ofrece “Best in Gran Canaria” a las empresas ya consolidadas y a emprendedores que estén estudiando instalarse en la isla. Además, dieron a conocer tanto el potencial y las capacidades del tejido empresarial canario como las singularidades de la PLOCAN, destinada a impulsar el desarrollo de conocimiento y tecnologías para el uso responsable y sostenible del océano.

Nowc ha identificado a España como un mercado atractivo para Noruega, donde ya ha establecido un grupo de trabajo dedicado a posicionar la cadena de suministro noruega en el emergente mercado eólico español.

Comentarios