Cabildo majorero y Radio Ecca se unen para llevar renovables a los colegios

La iniciativa se trabajará en los centros de Primaria y Secundaria de la isla mediante talleres didácticos adaptados a los niveles educativos y edades desde los 6 hasta los 14 años

Ecca renovables



El Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca han firmado un convenio de colaboración para llevar las energías renovables a los escolares de Fuerteventura a través de una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Institución insular, que aporta 20.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el Cabildo majorero en un comunicado, es enseñar a las generaciones futuras a través de talleres la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía para la economía doméstica, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la isla.

Bajo el nombre “Energías renovables en los centros educativos de Fuerteventura 2021”, el proyecto se desarrollará durante el curso escolar 2021-2022 y consiste en realizar actuaciones en el campo de la promoción de la sostenibilidad medioambiental y del patrimonio cultural isleño a través de los diferentes medios de Radio Ecca. Para ello, se celebrarán distintas actividades educativas en los propios colegios y también en las instalaciones de energías renovables que se visitarán.

Radio Ecca viene trabajando en este proyecto en la isla majorera desde el año 2013. Para esta edición, ya se han inscrito 726 escolares, se prevé alcanzar el objetivo de llegar hasta 2.000 alumnos y alumnas, a los que además de los talleres que imparte Radio Ecca se les ofrece también vídeos sobre las actuaciones que en materia de energías renovables se desarrollan desde el Cabildo de Fuerteventura.

Como objetivos específicos, el proyecto persigue que los escolares adopten hábitos de seguridad doméstica y ahorro de energía, conozcan el funcionamiento de los equipos y aparatos en el hogar, así como la importancia de los diferentes tipos de energías renovables.

Esta iniciativa se trabajará en los centros de Primaria y Secundaria de la isla mediante talleres didácticos adaptados a los niveles educativos y edades de los escolares, que abarcarán desde los 6 hasta los 14 años de edad.

Comentarios