La lucha contra el cambio climático tendrá un presupuesto de 217,5 millones

La ley de biodiversidad y patrimonio natural se prevé que esté en el Consejo de Gobierno del 18 de noviembre antes de someterla al trámite de consulta pública

Transicion canarias


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias manejará en 2022 un presupuesto de 217,5 millones de euros, un 34,3% más que en las cuentas de este ejercicio.

Parte de este incremento presupuestario se debe a la incorporación de partidas de los fondos europeos de recuperación, que son, ha enfatizado José Antonio Valbuena, consejero del área, «tan legítimos, dignos e importantes» como el resto de fuentes de financiación de las comunidades autónomas.

A lo largo de un ejercicio se pueden incorporar otras partidas no previstas a las que no van a renunciar por evitar «que nos den leña», y ha subrayado que el de 2020 se cerró con un nivel de ejecución del 98,15%. Precisamente para poder tramitar con mayor agilidad tantos recursos, en el capítulo de personal de los presupuestos de su departamento para el año que viene hay 2,6 millones consignados para la contratación de 40 personas, entre directivos y personal de diversos niveles formativos. En total hay unas cien vacantes.

Valbuena ha concretado que la Ley canaria de cambio climático y transición energética, que irá a la reunión del Consejo de Gobierno de la semana que viene para, a continuación, llevarla al Parlamento para su aprobación final. La de biodiversidad y patrimonio natural prevé llevarla al Consejo del 18 de noviembre antes de someterla al trámite de consulta pública; y la de economía circular, en diciembre, para idéntico trámite.

Comentarios