Cita para emprendedores del sector ambiental en Canarias

Durante cinco días los participantes podrán asistir a presentaciones y charlas inspiradoras, participar en dinámicas y talleres formativos, así como recibir asesoramiento de mentores especializados, con el fin de ayudarles a consolidar su idea de negocio, mejorar la competitividad de sus empresas


Greenwknd canarias



El portal de empleo Enviroo ha organizado un evento digital en el archipiélago, el Greenweekend Canarias, que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre y tiene como fin servir como punto de encuentro de emprendedores del sector ambiental en las islas.


En concreto, durante cinco días los participantes podrán asistir a presentaciones y charlas inspiradoras, participar en dinámicas y talleres formativos, así como recibir asesoramiento de mentores especializados, con el fin de ayudarles a consolidar su idea de negocio, mejorar la competitividad de sus empresas, ampliar su red de contactos, conseguir un empleo o impulsar la colaboración para lanzar ideas sostenibles, según ha informado la organización en nota de prensa.


Al respecto, el director de Enviroo, Agustín Valentín-Gamazo, ha explicado que este evento supone un punto de encuentro para "todos los profesionales y emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio y una oportunidad para las empresas que ya apuesten por la economía verde, para ayudarles a evolucionar su proyecto y reactivar su propósito".


Hasta el momento, y desde 2013, se han celebrado de manera presencial y online 32 ediciones de Greenweekend en diferentes ciudades españolas, que han contado con la asistencia de más de 950 participantes y se han lanzado más de 100 proyectos sostenibles.


Este año, que se celebrará en formato digital, se utilizarán herramientas de comunicación y trabajo compartido con el fin de facilitar la interacción entre los participantes y "mantener vivo el espíritu del evento". Este encuentro tendrá el patrocinio de Bankinter y Mapfre, siendo la asistencia gratuita previa inscripción.


Además para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay, apoyando un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. También en esta edición contará con el apoyo especial de Smart City Cluster, alianza de empresas que trabaja para el desarrollo e impulso de ciudades inteligentes.

Comentarios