Bicicletas, motos y patinetes eléctricos con ayudas en Gran Canaria

El proyecto se inspira en el plan MOVES, pero enfocándolo a la movilidad no contaminante

Movilidad gran canaria


Los ciudadanos que compren bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos en 2022 podrían acogerse a las subvenciones que quiere poner en marcha el Cabildo de Gran Canaria. La idea parte del plan MOVES, que subvenciona a aquellas personas que compren coches eléctricos y motocicletas. El Cabildo Insular quiere dar un paso más y pretende presentar un plan en el que también se puedan acoger a dichas ayudas, los que tengan un vehículo de dos ruedas eléctricos.


Esta idea la adelantaba Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, en La Mañana de COPE Gran Canaria con Javier Benítez, según informa la emisora en su web.


La intención es poner en marcha una prueba piloto de subvenciones para este tipo de movilidad eléctrica de ruedas a las que este plan MOVES no llega: “Hay subvenciones a vehículos eléctricos y también para motos de grandes cilindradas. En cambio, no te dan nada para los que quieren motocicletas, bicicletas eléctricas, ni patinetes. Vamos a impulsar, dar unas ayudas para todo este sector en Gran Canaria el año que viene”, añadió.


El responsable cabildicio dijo que ya esto se hace en Ceuta, en Melilla, en el País Vasco y se haría graduando las ayudas según el coste de los vehículos, con la intención de sumarse a "una actividad económica muy interesante" que gira en torno a este mundo.

Comentarios