Baleares y Canarias comparten experiencias en descarbonización

Uno de los temas tratados fue la creación de redes municipales de autoconsumos compartidos de electricidad que se facilitaría a los vecinos a precio de coste

Baleares canarias



Los gobiernos de Baleares y Canarias han acordado intercambiar experiencias para impulsar «una hoja de ruta de descarbonización específica para las islas» basada en fomentar la movilidad eléctrica, el hidrógeno verde y el autoconsumo.


El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias, José Antonio Valbuena, se reunió ayer en Palma con el conseller balear de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, para avanzar en esta colaboración.


Según informó el Govern, uno de los temas tratados fue la creación de redes municipales de autoconsumos compartidos de electricidad que se facilitaría a los vecinos a precio de coste.


Los ejecutivos de los archipiélagos se comprometieron a establecer «una coordinación constante» para informarse de los proyectos mutuos en pro de la descarbonización de sus economías, un objetivo que Canarias se ha fijado para 2040 y Baleares para 2050.


Comentarios