El Hierro dota de 875.000 euros sus proyectos de renovables

En el presente año 2021, se realizará en El Hierro una inversión de más de 1.400.000 euros energías limpias y renovables

Hierro gorona



El Cabildo de El Hierro ha incrementado en 875.229 euros las ayudas destinadas al uso de energías renovables, según ha informado el consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera. En el presente año 2021, se realizará en El Hierro una inversión de más de 1.400.000 euros energías limpias y renovables.


Cabrera ha explicado que esta partida se ha incrementado, teniendo en cuenta las más de 100 solicitudes presentadas para instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, industrias, vehículos eléctricos, puntos de recarga, alojamientos y viviendas residenciales.


Según el consejero, “frente al uso de combustibles fósiles, debemos seguir apostado de manera decidida por el uso de energías limpias, renovables y alternativas en el sector primario en general y en la isla de El Hierro marcando de esta manera el camino de nuestro futuro insular”.

Comentarios