Japón trabaja en un "Tesla de los mares" que "transporta" energía eléctrica

PowerX construirá una instalación de ensamblaje a gran escala en Japón para producir baterías en masa para el dispositivo

Barco power x


La empresa PowerX trabaja en el desarrollo de un buque de transferencia de energía capaz de transportar electricidad desde los parques eólicos marinos a la costa y también mediante la construcción de un paquete de baterías a gran escala.


El buque de transferencia de energía "destaca porque es resistente a los desastres naturales, requiere menos tiempo y costo de desarrollo, deja un impacto mínimo en el medio ambiente y, por lo tanto, puede expandir significativamente el potencial de la energía eólica marina", sostiene la compañía japonesa.


La mayor parte de la energía del mundo "se transporta en barcos, en forma de combustible como petróleo, gas y carbón" y "el 84,9% de la energía de Japón se genera mediante la quema de combustibles fósiles importados por barcos", pero este barco "transportará electricidad de fuentes limpias y renovables, reemplazando a los barcos con emisiones que transportan el combustible hoy".


El primer modelo de la serie Power ARK, "Power ARK 100", es un trimarán de 100 TEUs especialmente diseñado para transferir energía renovable en las aguas costeras de Japón. Tras su finalización en 2025, Power ARK 100 llevará 100 baterías de red, por lo tanto, 200MWh de energía (equivalente al consumo total de electricidad de 22.000 hogares japoneses en un día). 


La embarcación puede viajar hasta 300 km cuando funciona solo con electricidad y podrá desbloquear la transmisión de energía limpia intercontinental de larga distancia cuando se alimente tanto con electricidad como con combustibles biodiesel sostenibles.


Para hacerlo realidad, PowerX construirá una instalación de ensamblaje a gran escala en Japón para producir baterías en masa para el dispositivo. Las celdas de batería estándar se empaquetarán según el caso de uso, que incluye baterías marinas, de red y de carga rápida para vehículos eléctricos. La capacidad de producción anual de la fábrica alcanzará 1GWh para 2024 y eventualmente alcanzará 5GWh para 2028. Las líneas de producción se automatizarán para producir en masa a bajo costo.

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