Alianza de Cepsa con Endesa para la movilidad eléctrica

Los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados


Cepsa endesa


Cepsa y Endesa han firmado "una alianza pionera que ayudará a acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible", según informaron. Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, han sellado el acuerdo junto con Maarten Wetselaar, que será el nuevo CEO de Cepsa a partir del próximo 1 de enero.


Cepsa, junto a Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, ofrecerán "una propuesta diferencial" en el mercado español y portugués de movilidad eléctrica "gracias a su amplia capilaridad". Ambas empresas van a trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será "la mayor red de recarga ultrarrápida" de España y Portugal en carretera (on the go). Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa (de puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación) se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X de esta tecnología y que, a día de hoy, le han llevado a tener instalados 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.


Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales (apps). Es decir, serán redes de recarga totalmente interoperables. Un tema muy relevante ya que los clientes podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass). Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales para vertebrar las distintas zonas de España, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida).


Comentarios