La Policía da un paso en la electrificación de su flota

El cuerpo incorpora más de cien motocicletas no contaminantes para patrullar las grandes ciudades

Motos zero policia



Zero Motorcycles ha entregado a la Policía Nacional 76 nuevas motos, 38 del modelo FX y otras 38 DS como parte de las medidas de cara a potenciar la protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades donde se concentra un mayor grado de emisiones y polución, y la movilidad sostenible es clave para ayudar a mejorar la calidad del aire.


La Zero FX "hace de su comodidad, facilidad de conducción y prestaciones parte de sus atractivos", informaron. Se trata de un modelo de tan solo 131 kilos de peso con una velocidad máxima de 137 km/h y una autonomía en ciudad de 146 kilómetros. Está impulsada por el motor ZF 7.2 de 44 CV (33 CV). Al igual que el resto de modelos Zero cuenta con componentes de primera como las suspensiones Showa, frenos J.Juan, ABS Bosch y neumáticos Pirelli.


La Zero DS es otro modelo de la gama Dual Sport que destaca por su polivalencia. Comparte componentes y parte de la filosofía con la FX aunque la potencia aumenta hasta los 59 CV y la autonomía en ciudad es de 262 kilómetros. En este modelo el peso es de 187 kilos y la ausencia de embrague y de cambio de marchas facilita la conducción y elimina el mantenimiento. Y como todos los modelos de Zero dispone de conectividad con el teléfono inteligente para poder personalizar los modos de conducción, conocer el estado de la carga de la batería de forma remota y otra información.


En palabras de Umberto Uccelli, vicepresidente y managing director Zero Motorcycles EMEA: «España fue uno de los países que creyó en la movilidad eléctrica mucho antes que otros mercados. De la misma manera, las autoridades del país siempre han ido por delante en este aspecto y ahora son los demás países europeos quienes les siguen. El Gobierno español ha apostado por las motos eléctricas en la modernización de su parque policía y en la progresiva descarbonización de su flota, una opción más limpia y eficiente para preservar el medio ambiente». Y añade que «la polivalencia y versatilidad de las motos Zero va más allá del uso particular porque desde Santa Cruz diseñamos las motos pensando también en una vertiente pública para darles un uso dentro de los cuerpos gubernamentales y de seguridad».


Por su parte Josef Morat, country manager España y regional manager Southern Europe - Middle East and Africa, destaca que «estamos muy ilusionados con que España sea el primer país europeo, y de los primeros del mundo, en apostar por este cambio a las motos eléctricas para las actividades de patrulla. Desde Zero Motorcycles trabajamos con Cooltra hace muchos años, una empresa que también han sido de los primeros en el mundo en creer que una moto eléctrica como una Zero Motorcycles podía ser la solución perfecta por patrullar en una ciudad». 


El propio Morat explica que «la entrega de estas 76 motos a la Policía Nacional en estas últimas semanas de 2021 se suma a las 22 entregadas al principio del año por parte de Next Motorbike, otro partner de Zero Motorcycles en el negocio de flotas».

Comentarios