La Gomera lanza una línea de apoyo al autoconsumo

Las ayudas económicas previstas no podrán exceder del 60% del coste de la inversión realizada

Gomera autoconsumo



El Cabildo de La Gomera ha destinado una partida inicial de 400mil euros, de los que 100 mil se dedican a la línea enfocada a empresas, y 300 mil a las solicitudes que demanden sistemas fotovoltaicos en los hogares. En este sentido, desde la institución insular se insistió en la utilidad de estos recursos en el marco de la apuesta por el desarrollo de iniciativas que impulsen el fomento de las energías renovables, no solo con la planificación de parques eólicos, sino desde las propias viviendas e iniciativas empresariales.


“Es la tercera convocatoria que hacemos de estas características, en las que se han atendido más de 200 solicitudes. Una cifra que, estamos seguros, irá en aumento, porque existe una mayor concienciación social sobre la importancia de apostar por este modelo de consumo energético: limpio, responsable y comprometido con el territorio”, afirmó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de precisar que esta convocatoria está dentro de un conjunto de acciones como el fomento del vehículo eléctrico, cuya adquisición también dispondrá de incentivos en 2022.


Las ayudas económicas previstas no podrán exceder del 60% del coste de la inversión realizada. En hogares, las cuantías fijadas van desde los seis mil euros hasta los 24.000, dependiendo de la potencia instalada y si está o no conectada a la red. Mientras, en las empresas, la horquilla va desde los seis mil euros hasta los 12.000 euros. En el caso de las empresas, se han dispuesto dos modalidades de ayudas, según si la potencia prevista es superior o inferior a 10 kW. Respecto a las viviendas, se han establecido cuatro modalidades dependiendo de si están o no conectadas a la red y si la potencia es superior o inferior a 10 kW.


El Cabildo canaliza todas las peticiones a través de dos vías hasta el 25deenero. Para ello se habilita el registro presencial en el que se deberá aportar la solicitud cumplimentada y la documentación requerida en la convocatoria. Además, se puede realizar la tramitación online a través de la Sede Electrónica, según informó el consejero de Industria, Miguel Melo.

Comentarios